Detenido en Castuera por supuestos cultivo, tráfico de drogas y defraudación eléctrica

Comparte en redes sociales

Una persona ha sido detenida en Castuera (Badajoz) por supuestos delitos de cultivo y tráfico de drogas, así como la presunta defraudación del abastecimiento de fluido eléctrico, derivado de la red pública.

[Img #52633]En los domicilios del detenido, que contaba con “antecedentes por hechos similares”, la Guardia Civil de Castuera ha intervenido “un kilo de cogollos de marihuana, cuatro plantas de un metro y medio sembradas en macetas, basculas de precisión”, así como “elementos para su distribución y venta”.

 

Cabe destacar, que los agentes se encontraban investigando la defraudación de fluido eléctrico, para dar luz a una casa “que a la vez” se estaría utilizando “como punto de cultivo y trafico de drogas”, según ha informado en nota de prensa la Guardia Civil.

 

Así, “tras la verificación con la empresa de electricidad de la defraudación”, llevada a cabo por el propietario de la vivienda, este pasado miércoles, 21 de septiembre, en la inspección de la casa, los agentes apreciaron que el “ahora detenido”.

 

El detenido, supuestamente “había derivado del fluido eléctrico de la red pública del exterior, para dar corriente al citado inmueble”, donde la Guardia Civil ha hallado “cuatro plantas de marihuana de un metro y medio de altura”.

 

Además, tras el posterior registro de otra vivienda del detenido, han intervenido “un kilo de cogollos de marihuana preparadas para su venta, una balanza de precisión y elementos para la venta de la droga.

 

De este modo, tanto las diligencias y las sustancias incautadas, como el detenido, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Castuera.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.