Los estudiantes deben aprovechar las oportunidades que da Europa

Comparte en redes sociales

El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha animado a los estudiantes extremeños a “aprovechar todas las oportunidades que os da Europa”, durante los actos organizados por el IES Llerena con motivo del Día Europeo de las Lenguas, una celebración que, a iniciativa del Consejo de Europa, se ha desarrollado hoy en todos los colegios e institutos de la región, con el objetivo de fomentar el aprendizaje de las lenguas y sensibilizar sobre la importancia de hablar otras lenguas.

[Img #52670]

 

Rodríguez de la Cruz ha compartido este día con el alumnado y profesorado del instituto de Llerena, un centro educativo del que ha destacado su compromiso con la enseñanza de las lenguas y su implicación en el desarrollo de Programas Europeos. También ha participado en el acto el alcalde de la localidad, Valentín Cortés.

 

Como cada 26 de septiembre desde el 2001, la Consejería de Educación y Empleo se suma a esta celebración con la visita del secretario general de Educación a un centro educativo para “dar visibilidad a este día”.

 

Durante su intervención, el secretario general ha destacado que el objetivo del Día Europeo de las Lenguas va muy en consonancia con la firme y decidida apuesta de la Consejería de Educación y Empleo por el bilingüismo y el plurilingüismo.

 

En este sentido, Rodríguez de la Cruz se ha referido a distintas medidas puestas en marcha por la Consejería de Educación y Empleo este curso para fomentar el aprendizaje de idiomas como es “el incremento de una hora de la primera lengua Extranjera en ESO”, una medida que es “una de las consecuencias más importantes del nuevo currículo de ESO y Bachillerato que ha entrado en vigor este curso”.

 

Asimismo, el secretario general de Educación ha dicho que este curso se desdoblarán todos los cursos de ESO para dedicar una hora semanal a clases prácticas que mejoren la competencia oral en el uso de una lengua extranjera y ha recordado “la importancia” del convenio firmado con la Universidad de Cambridge que permitirá a los centros educativos que, como es el caso del IES Llerena, lo soliciten puedan hacer los exámenes para certificar el nivel de inglés de su alumnado y profesorado a precios más reducidos.

 

Otro convenio firmado con la embajada de Francia en España posibilitará que los alumnos extremeños consigan la doble titulación de Bachillerato en francés y español, ha recordado Rodríguez de la Cruz.

 

Tras finalizar los actos de celebración del Día Europeo de las Lenguas, el secretario general de Educación ha visitado el Centro Interactivo de Ciencias ‘Experimenta’, que es atendido por profesorado del instituto cedido por la Consejería de Educación y Empleo.

 

Rodríguez de la Cruz ha anunciado la próxima firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Llerena y otras instituciones con el fin de ampliar el horario de apertura de un centro “único en Extremadura” que es ya “todo un referente”.

 

‘Experimenta’ es un centro de divulgación científica y de enseñanza de las ciencias, con un marcado carácter educativo, muy visitado por escolares de toda Extremadura. El año pasado recibió a 80 grupos y para este curso ya cuenta con 80 solicitudes, por lo que para dar respuesta a la creciente demanda de visitas será necesario ampliar los dos días de apertura semanal que ofrece en la actualidad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.