La contratación en el sector turístico extremeño crece un 1,9 por ciento en el pasado verano

Comparte en redes sociales

El volumen de trabajadores en el sector turístico en Extremadura ha registrado un récord durante el pasado verano, con una cifra media de 25.041 afiliados entre junio, julio y agosto, lo que supone un incremento del 1,9 por ciento en comparación con igual periodo de 2015.

De igual modo, dicha cifra media de contratación en el sector turístico extremeño representa un 16,9 por ciento en comparación con los meses estivales de 2008.

 

Así, según un informe de Randstad, recogido por Europa Press, en el pasado mes de junio en Extremadura se contrataron 24.229 personas en el sector turístico; en julio 25.905; y en agosto 24.991 trabajadores.

 

En todo caso, Extremadura es la región con menor incremento de la contratación en el sector turístico este pasado verano (+1,9 por ciento) en comparación con igual periodo de 2015, y se sitúa por debajo de la media nacional (+5,3 por ciento de incremento).

 

DATOS NACIONALES

 

A su vez, el sector turístico en España ha registrado este pasado verano la cifra más alta de toda la serie histórica en afiliación, con 1,66 millones trabajadores de media, lo que supone un incremento del 5,3% respecto a 2015 y un 16,1% respecto a 2008, según un informe elaborado por Randstad, con motivo del Día Mundial del Turismo que se celebrará este martes, 27 de septiembre.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.