Santiago Malpica: El nuevo Pabellón de Cárnicas será un nuevo hito en la Feria de Zafra

Comparte en redes sociales

Las obras del nuevo Pabellón de Cárnicas y su inauguración marcarán un antes y un después en la Feria Internacional Ganadera y 563 Tradicional de San Miguel, una feria que camina con buen paso hacia la profesionalización y sectorización.

[Img #52687]1. ¿Cómo se presenta la Feria de Zafra?

 

“La Feria por su inercia se presenta muy grande y muy buena, pero luego dependemos de factores ajenos que hace que sea buena o muy buena. Dependemos del factor económico y, según comerciales y empresas, hay un repunte; pero también del tiempo que influye y mucho, no es igual que llueva antes de la Feria y se animen los agricultores y ganaderos, y que en los días de Feria haga una buena climatología”.

 

2. La Profesionalización debe ser el camino a seguir ¿en qué se está trabajando?

 

“Mantenemos el nivel del año pasado, la Feria se está profesionalizando y sectorizando, el nuevo Pabellón es fundamental, porque podremos invitar a sectores o parte de sectores que ahora no están. Con él ya podremos hacer una buena feria profesional, además los días lunes, martes y miércoles de Feria deben ser los días profesionales, aunque venga quien quiera; porque el fin de semana se reserva más para los amigos y familia. Las empresas siguen apostando por Zafra porque tiene una gran repercusión mediática y hacen una mayor difusión”.

 

3. Hablamos del nuevo Pabellón, ¿que supondrá para la Feria?

 

“Será un nuevo hito, un más para que la Feria siga avanzando, hay quien dice que es siempre igual, pero sólo hay que mirar atrás para ver que no. El nuevo Pabellón será muy importante para profesionalizar y sectorizar, así el visitante sabrá dónde está cada sector.  Dará pie a otras ferias que antes no se podían hacer porque no se cumplía con las normas y ahora Zafra tendrá la capacidad para hacer otras ferias.

 

4. ¿Qué previsiones económicas hay?

 

“Podemos saber lo que se genera dentro del Recinto Ferial, pero lo que mueva una empresa que ha estado en la Feria y sus consecuencias fuera del Recinto Ferial es complicado. Se hacen muchos negocios en el centro de la ciudad, como en la Plaza de España o en el Hotel Huerta Honda, donde se realizan los mayores tratos en el porcino ibérico, los industriales vienen aquí a negociar con los ganaderos, pero no podemos saber cómo son esos acuerdos, y si es dificil conocerlo mucho  más preverlo.

 

5.¿Qué novedades hay?

 

“Se mantiene la actividad del año pasado, consolidar lo que se consiguió, algo por lo que llevaba tiempo trabajando, traer a Zafra el Concurso de Berrendo, las jornadas técnicas o la degustación. Este año se mantiene y además se realizará una exhibición de carretas enganchadas con bueyes, que son de esta raza. Así se podrá ver y acercarse a una tradición del mundo rural. Vendrás más ejemplares de caprino que han apostado por la Feria de Zafra y además vendrán más razas. Seguimos creciendo, el año pasado el Concurso de Caballos de Pura Raza Española fue excepcional se calificó como el segundo mejor concurso después del Sicab, este año hay que esperar a ver los ejemplares, porque no sólo importa la cantidad sino la calidad y el año pasado tuvimos lo mejor de España. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.