6.6 Millones de Euros para el fomento del empleo de las personas con discapacidad

Comparte en redes sociales

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha dado luz verde a la convocatoria de ayudas para la contratación de personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo en la Comunidad Autónoma de Extremadura, correspondientes al ejercicio 2016-2017, por importe de 6.675.000 euros., un millón más que convocatoria anterior que correspondían al presupuesto del gobierno anterior.

[Img #52688]Según ha explicado la Portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, estas ayudas están destinadas a dar estabilidad en el empleo a casi 2.000 personas con discapacidad en centros especiales. Este decreto establece dos programas de subvenciones, uno destinado a fomentar los proyectos generadores de empleo y otro para el mantenimiento de puestos de trabajo de trabajadores con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo.

 

En el  primer programa, la cuantía de la ayuda será de 12.020 euros por puesto de trabajo creado a jornada completa, si el Centro Especial de Empleo supera en el 90% de trabajadores con discapacidad respecto del total de su plantilla, a fecha de realización de las contrataciones.

 

La ayuda será de 9.015 euros por puesto de trabajo creado, a jornada completa, si el número de trabajadores con discapacidad del Centro Especial de Empleo está comprendido entre el 70% y el 90% respecto del total de la plantilla, a fecha de realización de las contrataciones.

 

En cuanto al segundo programa, la subvención consistirá en el abono a los Centros Especiales de Empleo del 50% del Salario Mínimo Interprofesional fijado por el Gobierno, con carácter anual, proporcional a la jornada realizada.

 

La portavoz señaló que con esta convocatoria se pretende facilitar la creación o transformación de puestos de trabajo para 75 personas con discapacidad y el mantenimiento de 1.900 puestos de trabajo de estas personas en centros especiales de empleo. Así afirmó que lo tratan con esta subvención es  que se incrementa fruto de los nuevos presupuestos es poner encima de la mesa actuaciones que favorezcan la integración social de las personas con discapacidad.

 

En otro orden de cosas, han firmado 7 nuevos convenios con Ayuntamientos y Mancomunidades para el mantenimiento de los servicios sociales de base, la “puerta de entrada de las necesidades”, así al convenio firmado semanas pasadas se suman estos nuevos con un importe superior al millón de euros, haciendo un total de 3.3 Millones de Euros. Unos convenios que pretenden garantizar el “acceso universal al sistema público” , por lo que ha sido importante volver a los convenios y eliminar el sistema de subvención fijados por el anterior gobierno porque según Gil Rosiña ” un servicio fundamental no puede estar al albur de una subvención”.

 

También se ha aprobado un decreto para modificar el  estatuto de voluntario social,  para adaptarlo a la  composición de la nueva estructura funcional de la Junta de Extremadura, e  incrementar así la participación de entidades de tercer sector.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.