Carretero de CCOO le dice al PP que la movilización por el Ferrocarril no va contra nadie

Comparte en redes sociales

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, ha replicado al PP que la movilización convocada el próximo 22 de octubre es para pedir un ferrocarril “digno” y no una iniciativa “contra nadie”, ya que es para que haya un tren “moderno y electrificado” en la región.

[Img #52691]Carretero ha señalado que disiente “totalmente” con el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, quien este pasado lunes criticó el carácter partidista y político de esta movilización, a la que avanzó que no acudirá.

 

Ante estas críticas, el secretario general de CCOO ha señalado que “claro que es política” esta movilización para pedir el tren en la región, pero que se hará “esté quien esté” al frente del Gobierno de España.

 

Así se ha pronunciado Julián Carretero a los periodistas en una rueda de prensa tras ser preguntado sobre las críticas del presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, a la movilización del próximo 22 de octubre por un ferrocarril digno en la región.

 

Por ello, el secretario general espera que haya sido “un lapsus” de Monago porque la marcha “no es contra nadie”, sino que se pide un tren electrificado para “sacar del ostracismo” a la región, aunque Carretero cree que “va para largo”.

 

Extremadura, “con independencia de quien gobierne” en España, se tiene que “poner en pie de guerra por el tren ya”, y “abandonar el estoicismo de la región en esa materia”, ha apostillado Carretero.

 

“NO CON TODAS LAS FUERZAS”

 

Asimismo, a preguntas de los periodistas sobre si en Extremadura no se ha movilizado lo suficiente a la sociedad para tener un ferrocarril digno, Julián Carretero ha señalado que CCOO ha pedido el tren y han sido “bastante críticos” con el Gobierno, aunque ha admitido que “quizá no con todas las fuerzas y con toda la contundencia”.

 

Aun así, el secretario general del sindicato ha manifestado que cuando se firmó el Pacto por el Ferrocarril el pasado mes de abril en Badajoz, su sindicato ya anunció que habría una serie de acciones.

 

Por ello, Julián Carretero ha indicado que la “reivindicación” por un tren electrificado en Extremadura “tiene que ser un elemento que recorra el ADN de la región, ya que “sin tren no sale del ostracismo”.

 

También ha criticado que los avances en el ferrocarril son “bastante escasos”, por lo que entre la población hay que “fortalecer la idea del tren y su necesidad” para la comunidad autónoma, y ha pedido que “nadie busque una asintonía en este tema”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.