Grandes figuras en el VI Cáceres Blues festival

Comparte en redes sociales

El VII Cáceres Blues Festival, que se celebra del 29 de septiembre al 1 de octubre, cuenta en su cartel con el británico Laurence Jones y el texano Holland K. Smith y los nacionales Fede Aguado y Jimmy Barnatán, entre otras figuras internacionales y nacionales que se subirán al escenario de la plaza de Santa María en los ocho conciertos programados.

[Img #52701]El año pasado el certamen congregó a más de 5.000 personas en los diferente conciertos gratuitos que tienen lugar en la citada plaza, en pleno corazón de la parte antigua de la capital cacereña y en el local El Corral de las Cigüeñas, donde también habrá actuaciones como es habitual.

 

La programación se abre el jueves día 29 a las 20,30 horas con el concierto de Los Peligrosos Gentlemen que actuarán en El Corral de las Cigüeñas para ir abriendo boca. El viernes, día 30, la música se traslada a la plaza de Santa María donde actuará Fede Aguado y Fierablues (20,30 horas) para continuar con los ritmos de Jimmy Barnatán & The Cocooners (22,20 horas).

 

La jornada del viernes concluirá con la actuación del joven británico Laurence Jones, considerado por la prensa internacional como el sucesor de Eric Clápton, que se subirá al escenario a partir de la medianoche para presentar su nuevo disco ‘Take my High’.

 

Para el sábado día 1 de octubre, se ha reservado la actuación de Still River o la gran voz del blues y el rhythm, que se podrá escuchar a las 17,30 horas en el Corral de las Cigüeñas. En la plaza de Santa María actuarán ese día Wax & Boogie Rhythm Combo (20,30 horas), Aurora & The Betrayers (22,30 horas) y como broche de oro, directamente desde Texas, Holland K. Smith (00,15 horas), triunfador en el Festival de Blues de Hondarribia, que llega a Cáceres acompañado por “una banda base de lujo” como son The Ozdemirs.

 

En total ocho conciertos con “artistas de primer nivel, tanto a nivel nacional como internacional”, según informa la Asociación Amigos del Blues de Cáceres que organiza este certamen que atrae a la ciudad a aficionados a esta música venidos de diversos rincones de España.

 

“Sin lugar a dudas, una programación que no quedará indiferente a las miles de personas que acuden cada año al Cáceres Blues Festival”, auguran los organizadores del Cáceres Blues Festival que lleva ya siete años en la escena musical cacereña.

 

Precisamente, para recordar lo que han dado de sí estos años se puede ver, en el hotel Alfonso IX de la capital cacereña, una exposición compuesta por 22 imágenes de Roser Blues, Alex Rodíguez Cruz y Agustín Bertol, que han inmortalizado algunas estampas de artistas que han pasado por el escenario del festival desde 2010.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.