300 jóvenes participarán en las actividades formativas de la Feria de Empleo y Emprendimiento de la UEx

Comparte en redes sociales

Un evento que ya se está desarrollando y que “propicia la creación de espacios de encuentro para acelerar el acceso al empleo y las oportunidades laborales con las empresas más activas en nuestra comunidad”, según informa la UEx en nota de prensa.

[Img #52702]El vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Extremadura y el Servicio Extremeño Público de Empleo, SEXPE, han puesto en marcha en nuestra región la primera Feria de Empleo y Emprendimiento Universitario y de Formación Profesional, LinkEM, en la que participarán unos 300 jóvenes.

 

El principal objetivo de esta feria es “motivar al alumno en su búsqueda de empleo y en la creación de empresas”, lo que se quiere hacer “apostando por su talento, el valor de la proactividad y el conocimiento adquirido en la Universidad” explica el vicerrector de Estudiantes y Empleo de la UEx, Ciro Pérez.

 

Aunque el evento principal tendrá lugar el próximo día 19 de octubre en Badajoz, ya se está desarrollando la primera fase de la Feria que consiste en la celebración de talleres formativos sobre recursos para el empleo y sobre oportunidades para emprender.

 

En total se realizarán 10 talleres repartidos en los cuatros espacios del campus de la Universidad de Extremadura con un número de plazas limitado a 20 participantes por taller. ‘Branding personal para la búsqueda de empleo’, ‘Coaching aplicado al desarrollo de carrera’, ‘Diseño y gestión del precurriculum’ o ‘Retos y oportunidades para emprender en Extremadura’, ‘Creatividad para generar, evaluar y testar ideas de negocio’ y ‘Cómo financiar mi proyecto de emprendimiento, y no morir en el intento’ son algunos de los nombres de estos talleres.

 

El calendario de actividades se puede consultar en su página web www.linkem.es.

 

Asimismo, y durante las cuatro semanas previas al evento, LinkEM está llevando a cabo presentaciones de empresas con un “gran potencial” de contratación en nuestra región que “acercan la realidad del mercado de trabajo a alumnos en los últimos cursos de la Universidad”.

 

Decathlon, Leroy Merlin, Ibermática, Grupo Cristian Lay y Coritel han sido las empresas seleccionadas para participar en estas sesiones de 45 minutos de duración con un aforo limitado a 20 alumnos, y en las que ofrecerán información sobre cómo acceder a su empresa, cómo son sus procesos de selección, y qué buscan en las personas a las que contratan.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.