La Junta afirma que se está cumpliendo el programa nacional de erradicación de la tuberculosis en Extremadura

Comparte en redes sociales

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura ha afirmado que se está cumpliendo el programa nacional de erradicación de la tuberculosis en la región, lo que está facilitando la disminución de la prevalencia de la enfermedad de forma significativa.

En este momento el número de explotaciones que en su último saneamiento tuvieron animales enfermos es inferior al 4 por ciento.

 

De este modo, la Administración regional ha calificado de erróneas y faltas de rigor científico las manifestaciones que han realizado este miércoles algunas organizaciones agrarias cuestionando el método utilizado para combatir la tuberculosis bovina.

 

La Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha recordado que en cumplimiento del plan nacional es imprescindible realizar las pruebas necesarias para seguir reduciendo la enfermedad.

 

Así, ha considerado que no parece razonable exigir a otros sectores, como el cinegético, rigor científico y esfuerzos para evitar contagios a las especies domésticas y al mismo tiempo negarse a realizar los saneamientos necesarios.

 

La Junta de Extremadura ha puesto en marcha a lo largo de este año todas las medidas acordadas y consensuadas en la Mesa de la Tuberculosis donde participan, entre otros agentes, las organizaciones agrarias.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.