Se abren diligencias contra un hombre por abandonar a un perro de había adoptado

Comparte en redes sociales

La Policía Local de Badajoz ha abierto diligencias y ha puesto los hechos en conocimiento de la Autoridad Judicial contra un hombre de 44 años por abandonar en una caja de cartón junto a un contenedor a un cachorro de perro que había adoptado días antes.

[Img #52716]Cabe destacar que sobre las 07,50 horas del pasado lunes, la Unidad Canina (Eguica), de la Policía Local, tuvo conocimiento “que habían dejado un perrito abandonado en el interior de una caja de cartón”, junto a un contenedor de la calle Leopoldo Lugones del Cerro de Reyes, en la capital pacense.

 

Por este motivo, la citada unidad se personó en el lugar, y trasladó al animal a la clínica Clinivex, la cual colabora con la Policía Local de Badajoz.

 

Al continuar con las averiguaciones por parte de la citada unidad canina, los agentes averiguaron que el animal había sido dado en adopción por su propietaria a un varón de 44 años, que pretendía hacerle un regalo a su hijo, “y estaba sumamente interesado” en hacerse cargo del animal.

 

Por su parte, el hombre que lo había adoptado y luego abandonado, epxlicó “que lo había dejado abandonado, ya que el citado perro no dejaba de llorar y molestar en su casa”.

 

De este modo, su antigua propietaria se hizo “nuevamente” cargo del animal y regularizó toda su documentación.

 

Por este motivo, la Policía Local ha abierto diligencias policiales contra el hombre y ha puesto los hechos en conocimiento de la autoridad judicial “por un presunto delito de abandono animal”.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.