Cinco personas se encuentran ingresadas por legionelosis en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres

Comparte en redes sociales

Así lo asegura el Servicio Extremeño de Salud (SES) en una nota de prensa en la que ha señalado que este aumento de la incidencia de legionelosis en Cáceres “se debe a una vigilancia más activa” y ha aseverado que “no se puede hablar de brote”.

Según señala el SES, desde que se detectó el primer caso, la dirección general de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud ha estado realizando una “vigilancia activa ante nuevos casos”, así como la “correspondiente vigilancia ambiental” con estudios de todos los edificios, domicilios y locales que frecuentaban.

 

Además, se ha realizado “tratamiento de choque en las redes de agua con hipercloración”, según señala.

 

Por todo ello, la “vigilancia activa” que se ha puesto en marcha “supone un diagnóstico más exhaustivo en pacientes sintomáticos” y, por tanto, “la aparición de casos de legionelosis que antes se hubieran diagnosticado como neumonía”.

 

“En este momento se están tomando las medidas adecuadas y no se deben lanzar menajes de alarma a la población”, apunta el SES, que añade que estas actuaciones”son habituales en la prevención de enfermedades dentro de las medidas de salud pública”.

 

En la actualidad, la incidencia de la legionelosis es de 1,16 por 100.000 mil habitantes y su mortalidad es baja. Su desarrollo está asociado a otras patologías como las respiratorias, el tabaquismo o personas con defensas bajas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.