La Feria de Zafra acoge la presentación del I Concurso Cava de Almendralejo

Comparte en redes sociales

La Feria Internacional Ganadera y 563 Tradicional de San Miguel ha acogido este lunes la presentación del I Concurso de Cava de Almendralejo, “Premios Espiga” que organiza Caja Rural de Extremadura, junto al XVII Concurso de Jamón Ibérico D. O. Dehesa de Extremadura.

[Img #52798]La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ha resaltado la importancia de estos premios por el impulso que suponen para los productos agroalimentarios más destacados de nuestra industria.

 

Bernal ha reconocido que aún queda mucho trabajo por delante y por ello ha mostrado el apoyo de la Junta de Extremadura a las Denominaciones de Origen de nuestra comunidad, con el objetivo de conseguir que la industria agroalimentaria extremeña sea cada vez más potente e innovadora.

 

El Comisario de Ferias, Santiago Malpica, ha realizado una defensa de la profesionalización de la feria y ha señalado la excelencia de los productos y animales premiados en la misma. En este sentido, ha destacado que los reconocimientos que se entregan en la Feria Internacional Ganadera suponen un orgullo para los ganaderos, por el prestigio que éstos otorgan.

 

El Comisario de Ferias se ha mostrado muy satisfecho de que acudan a Zafra, y en particular a la feria, este tipo de eventos y jornadas, puesto que la profesionalización de la misma es un objetivo marcado desde el inicio. Por otro lado ha afirmado que la feria no es de unas pocas personas, sino que pertenece a todos y todas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.