Los ediles socialistas piden que se sancione a Canal Isabel II por incumplimientos graves en el contrato del agua

Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha pedido al equipo de Gobierno, en la Comisión de Urbanismo celebrada este martes, que se sancione a la empresa concesionaria del servicio del agua Canal de Isabel II por incumplimientos graves en el contrato, no sólo en materia de personal como ya han denunciado, sino en otros aspectos relacionados con vehículos, dependencias y medios técnicos.

[Img #52813]Los representantes socialistas en la comisión, Andrés Licerán y Paco Hurtado, recordaron que hace nueve meses el PSOE solicitó información sobre el cumplimiento de los pliegos en materia de personal, “y seis meses después, tras darnos largas sobre este asunto, un informe de la Inspección de Servicio corroboró que la empresa tenía nueve trabajadores menos que los contemplados en el pliego”, aseguran.

 

“Entonces, el Grupo Socialista exigió a la concejal responsable, Montaña Jiménez, que asumiera responsabilidades y que se iniciaran los trámites oportunos para obligarles a cumplir el contrato”, recuerdan los ediles del PSOE en nota de prensa, en la que recuerdan que, tras un requerimiento a la empresa se corroboró que “también existen incumplimientos en otros aspectos”.

 

Según detallan ambos ediles, “hay 12 vehículos menos, las dependencias tenían que ser de 1.400 metros con laboratorios incluidos, no hay los equipos de mantenimiento avanzado ofertados, no han presentado el plan director del servicio, no se han iniciado las obras ofertadas en el primer año, y no hay un sistema de comunicación y atención al cliente”.

 

“De estos incumplimientos, muchos están tipificados como graves en el pliego, y la sanción oscilaría entre 6.000 y 36.000 euros cada uno”, indican.

 

Además, señala Licerán, la concejala Montaña Jiménez informó en la de la semana pasada que el secretario había elaborado un informe al respecto, “y en la reunión de hoy el secretario ha dicho que tal informe no existe”.

 

“Por todo ello hemos exigido que, una vez demostrados los incumplimientos por parte de la empresa conocidos a raíz de nuestras demandas, y ante la falta de respuesta de la empresa del requerimiento del mes de julio, se la sancione de forma inmediata como marca el pliego de condiciones, y de no ser así, exigiremos responsabilidades políticas ante lo que consideramos unos hechos muy graves”, concluye Licerán.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.