140 desempleados comienzan a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en siete lanzaderas de empleo

Comparte en redes sociales

Las localidades de Arroyo de la Luz, Miajadas, Montijo, Moraleja, Olivenza, Plasencia, Trujillo y Villafranca de los Barros cuentan desde este martes con nuevas Lanzaderas de Empleo, impulsadas por la Junta de Extremadura y la Fundación Santa María la Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

[Img #52814]En total son 140 las personas desempleadas que han comenzado a participar en las siete nuevas Lanzaderas de Empleo de Extremadura en Arroyo de la Luz, Miajadas, Montijo, Moraleja, Olivenza, Plasencia, Trujillo y Villafranca de los Barros.

 

Se trata de personas desempleadas de todas las edades, desde los 19 hasta los 59 años, y de todos los perfiles formativos, como ESO, Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios.

 

Así, “hay quien busca su primer trabajo y quien lucha por salir del paro y encontrar una nueva oportunidad tras años de experiencia” en diferentes sectores, como administración, hostelería, transporte, arquitectura, biología, peluquería, comunicación, educación o trabajo social, entre otros.

 

En el marco de esta lanzadera, durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en los locales que han cedido los ayuntamientos.

 

En esas reuniones llevarán a cabo sesiones de ‘coaching’ e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

 

PRÓXIMAS LANZADERAS

 

Tras estas nueva siete Lanzaderas de Empleo, las próximas, previstas en Montehermoso y Zafra arrancarán el día 10 de octubre, mientras que en Moraleja lo hará el 17. La de Talayuela, finalmente, se ha suspendido al no contar con el volumen necesario de solicitudes para ejecutar el programa, atendiendo a los criterios y baremos del Fondo Social Europeo.

 

Por su parte, la Lanzadera de Empleo de Villanueva de la Serena, que cuenta con la cofinanciación de Fundación Telefónica, comenzará a funcionar el 25 de octubre, como estaba previsto en el calendario de ejecución del programa.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.