Digital Extremadura

El Ayuntamiento de Cáceres pide a la Junta que le devuelva los terrenos que se cedieron para la Factoría Joven en La Mejostilla

CÁCERES
Comparte en redes sociales

La comisión de Urbanismo, Patrimonio y Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha dado el visto bueno a la reversión de los terrenos que se habían cedido por parte del ayuntamiento a la Junta de Extremadura para la construcción de la Factoría Joven, situados en el barrio de Mejostilla.

El proyecto no se ha materializado y, según ha explicado el concejal del área, Valentín Pacheco, el terreno era de titularidad municipal y se cedió con un fin. «Al no haberse cumplido se ha solicitado su reversión, puesto que es patrimonio de todos los cacereños que debe estar en manos de los cacereños», ha indicado.

 

En concreto, estos terrenos fueron cedidos el 23 de mayo de 2006 a favor de la Consejería de Cultura para la construcción de una Factoría Joven en unos terrenos ubicados en el sector 4 del Polígono La Mejostilla y con calificación de equipamiento genérico. La cesión era de una parcela de 2.931 metros cuadrados con un valor catastral de 94.938 euros.

 

El acuerdo tomado este martes, de manera unánime, además de la reversión de los terrenos incluye la de aceptar la entrega de la pista de patinaje de monopatines que fue lo único construido en los terrenos destinados a la Factoría Joven.

 

GARAJES PARA LOS AUTOBUSES URBANOS

 

En la comisión también se ha dado cuenta de la aprobación, de manera definitiva, del estudio de detalle de la parcela situada en la avenida de la Hispanidad nº 61 presentado por Subus de cara a la construcción de una nueva estación y garajes para los autobuses urbanos.

 

Hay que recordar que estos terrenos, en los que se ha realizado el estudio de detalle, también fueron revertidos tras una cesión realizada en su día para la ampliación de la estación de autobuses interurbanos de la ciudad.

 

Al no ser ejecutada esa ampliación el ayuntamiento los ha recuperado con el objetivo de que se convierta en la estación de autobuses urbanos. Los terrenos se revertieron en su gran mayoría, a excepción de una porción que se ha segregado por si se acomete la ampliación de la estación de autobuses se larga distancia.

 

La comisión también ha dado el visto bueno a otros asuntos como son licencias para proyectos de cerramientos, de adaptación de naves para aparcamientos o permisos de obras menores para la instalación de un cartel.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *