La Familia Profesional Química de FP del IES Santiago Apóstol junto con sus alumn@s denuncia la falta de profesorado.

Comparte en redes sociales

El departamento y el alumnado de la Familia de Química de los ciclos formativos de grado medio Técnico en Operaciones de Laboratorio y el ciclo formativo de grado superior Técnico Superior en laboratorio de Análisis y de Control de Calidad del IES Santiago Apóstol de Almendralejo (Bada-joz) ha denunciado a Digital de Extremadura la situación de precariedad que se está viviendo en los dos ciclos formativos de dicha Familia.

[Img #52866]Son 4 cursos, de dos ciclos formativos que no cuentan con el número de profesores que desde el inicio de curso se han marcado como necesarios y fundamentales para que el alumnado pueda

adquirir los conocimientos que los capacitará para su posterior inserción laboral. Y así, fue solicitado por el equipo directivo del centro, en las peticiones de personal a la Administración en mayo de 2016.

 

El departamento está compuesto por 7 profesores, y denuncian que en estos momentos sólo hay 4 impartiendo clases, dos vacantes y una baja sin cubrir, por lo que los profesores afirman a este dirio que están desbordados y  se sienten indignados e impotentes ante esta situación.

 

Por su parte, el alumnado pide a la sociedad que les ayuden en su reclamación. En estos momentos denuncian que están estudiando, un@s un grado superior y otr@s un grado medio de la Familia Química y que no cuentan con profesorado suficiente. Afirman que: “Han empezado hace tres semanas y a pesar de todas sus insistencias y llamadas a la Administración continúan sin dos profesores. Agradecen que el equipo directivo del centro esté apoyando y reclamando a la vez dichos profesores. Pero esta situación resulta insostenible por no llegar ninguna respuesta a tales reclamaciones.  Se trasladan al centro de estudios con la carga económica que supone para las familias y el esfuerzo del alumnado que está realizando de manera simultánea estos estudios junto con un puesto laboral y continúan sin clases”.

 

Al tratarse de Educación no obligatoria y los únicos Ciclos Formativos de esta Familia que hay en la Comunidad de Extremadura, denuncia que la Administración no está tomando cartas en el asunto, por lo que siguen sin profesores y sin aprender: todo ello por el “descontrol” de la Administración, denuncia el alumnado. Destacan que el ciclo formativo de grado superior Técnico Superior en laboratorio de Análisis y de Control de Calidad se oferta en modalidad DUAL y por tanto esta situación se agrava por no disponer del tiempo suficiente para ir formados cuando se incorporen a las empresas.

 

Ellos afirman que “quieren enfrentarse a la vida laboral habiendo recibido todos los conocimientos del plan de estudio, pero a semanas del inicio de curso, siguen con retraso y sin poder recibir sus clases con normalidad”.

 

Una reclamación que es conjunta y con una misma voz, tanto del alumnado como del Departamento de la Familia Química de FP del I.E.S Santiago Apóstol (Almendralejo).


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.