Digital Extremadura

La dirección de Fuentecapala acepta la propuesta sindical sobre las indemnizaciones a los 36 despedidos

Comparte en redes sociales

La dirección de Fuentecapala ha aceptado finalmente la propuesta de los sindicatos sobre las indemnizaciones de las 36 personas que despedirá, con lo que «se llega así a un acuerdo que evita prolongar el conflicto judicial».Tras este acuerdo, este jueves se ha suspendido la vista que estaba prevista en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

El acuerdo recoge una indemnización por despido improcedente de 30 días por año trabajado con un límite de 12 meses y para aquellos que superen este límite, se sumarían dos mensualidades más, según informa el sindicato CCOO.

 

Además, y para el cómputo de estas indemnizaciones, la empresa «admite actualizar las tablas salariales según el convenio, tras descolgarse de este en el ERE del 2010», señala.

 

Se reconocen además las «antigüedades reales de toda la plantilla desde la firma del primer contrato» y se establecen una serie de garantías, dentro del procedimiento del concurso de acreedores en el que está sumida la empresa, para que los trabajadores «cobren las indemnizaciones más allá de lo que reciban del FOGASA».

 

El sindicato CCOO ha considerado que se trata de un «acuerdo positivo para la plantilla», según se reflejó en una asamblea que realizaron responsables del sindicato este pasado miércoles, ya que entre otras cosas «permite acabar con una situación de incertidumbre laboral que venían sufriendo desde hace cuatro meses y les facilita el cobro inmediato de las prestaciones por desempleo».

 

Según señala, los sindicatos se vieron «obligados a impugnar» el Expediente de Regulación de Empleo presentado por Fuentecapala a principios de junio «ante la actitud inicial de los empresarios de no querer negociar sus condiciones», señala CCOO.

 

Asegura el sindicato que con el acuerdo de este jueves «se acaba un largo proceso que se podría haber solucionado mucho antes» si la dirección no hubiera persistido en sus posiciones de bloqueo.

 

La Federación de Industria de CCOO subraya que ha «defendido hasta el final» los derechos de los trabajadores de una factoría «que llegó a ser referente industrial de Navalmoral y Extremadura con más de 200 empleados y que los dueños han ido dejando caer desde hace años», concluye.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *