Un equipo del programa de naturaleza más visto de la televisión belga, que se emite desde hace cincuenta años en el canal público RTBF, ha recorrido los «espacios protegidos más emblemáticos de Extremadura» para grabar un amplio reportaje sobre la región, en un viaje organizado por la Dirección General de Turismo.
![El programa de naturaleza más visto de TV en Bélgica emitirá imágenes de Extremadura como destino turístico [Img #52890]](upload/img/periodico/img_52890.jpg)
Estos factores hacen de Extremadura un destino de referencia para el turista de naturaleza, ya sea para practicar senderismo, bicicleta de montaña y piragüismo, observar aves, orquídeas y estrellas, conocer el origen de la Tierra a través de sus formaciones geológicas, escuchar la berrea en otoño o simplemente abrazar árboles singulares con cientos de años de vida.
El Centro de Cría en Cautividad del Lince Ibérico, situado en Zarza de Granadilla (Cáceres), ha sido uno de los lugares visitados por RTBF, que en su periplo por tierras extremeñas ha grabado en los bosques de castaños y robles del Valle del Ambroz, el Parque Natural Tajo Internacional, la Sierra de San Pedro, el Parque Nacional de Monfragüe, el Geoparque Villuercas Ibores Jara y el Parque Periurbano de Moheda Alta, en Navalvillar de Pela, donde se ubica el Centro de Interpretación de las Grullas.
Precisamente, explica el Ejecutivo regional que la variedad de aves que pueden ser vistas en Extremadura ha interesado al equipo de ‘Le Jardin Extraordinaire’.
Entre otras experiencias organizadas por la Dirección General de Turismo, la televisión belga ha hecho parada en el mirador del Salto del Gitano, en Monfragüe, y ha navegado por aguas del Tajo Internacional para observar la riqueza ornitológica extremeña.
Está previsto que el reportaje sobre Extremadura se emita, además de en RTBF, en el canal francófono TV5, de alcance internacional.






