El próximo sábado 15 de octubre se celebra la primera jornada “Diputación Inclusiva” en la finca El Cuartillo, en Cáceres. En este evento que ha costado alrededor de 25.000 euros, se darán cita más de 400 personas para demostrar que cada uno tiene sus capacidades.
Las actividades de la jornada arrancarán a las 10:00 de la mañana y terminarán a las 17:30 de la tarde. Actividades deportivas y culturales, un acto institucional, una comida catering amenizada por un espectáculo musical y talleres inclusivos de experimentación motriz son algunos de los puntos del programa de esta jornada organizada por la Diputación de Cáceres junto con asociaciones de personas con discapacidad.
Uno de los objetivos principales de este encuentro es dar visibilidad a las diferentes asociaciones de personas con discapacidad. Para ello, las jornadas contarán con la presencia de miembros de asociaciones como ASPACE, Hermanos de la Cruz Blanca, AIDIM, PLACEAT, las asociaciones de familiares de sordos AFTEA y ASCAPAS, FUNDEHEX e INIBEDI, Asociación Vera, ASINDI, COCEMFE, SOMINA y Asociaciones Discapacitados, Mayores, Salud y Deporte. También se pretende fomentar la sensibilización e integración con los diferentes tipos de discapacidad y normalizar conductas en la relación con las personas que las tienen.
La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, asegura que cada día estamos más cerca de esa Diputación Inclusiva y que todo lo que hagan tiene que llegar a todas las personas, independientemente de sus capacidades. Esta jornada deportiva es solo la primera de otras actividades que desarrollarán con Cultura, con Formación, con Integración.