La carpa de salud El farmacéutico que necesitas ofrecerá servicios  profesionales a los ciudadanos de manera gratuita.

Comparte en redes sociales

El próximo viernes 14 de octubre, todos los ciudadanos que quieran medir su presión arterial, calcular el riesgo vascular que sufren, conocer el estado de salud de sus pulmones o requieran ayuda para dejar de fumar, solo tendrán que acercarse a la Plaza de Noruega de Cáceres.

Allí se instalará la carpa El farmacéutico que necesitas, donde se ofrecerán esos y otros servicios farmacéuticos profesionales sin coste alguno. Desde las 11.00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde, los farmacéuticos comunitarios trabajarán asesorando a los asistentes sobre el uso adecuado de la medicación. También darán consejos nutricionales y medirán el colesterol y la glucemia a las personas que lo soliciten.

 

Esta iniciativa ha sido promovida por la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y el laboratorio Ratiopharm, con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cáceres. La carpa, cuyo objetivo es reforzar el papel sanitario de las farmacias para cubrir adecuadamente las necesidades de la población en materia de salud, estará también abierta a los medios de comunicación interesados.

 

Como preludio, el día 13 de octubre a las 20:45 el Hotel Barceló V Centenario acogerá la presentación del libro Cómo debe ser la farmacia que necesita la sociedad, en el que se recogen las opiniones de la población y de las asociaciones de pacientes y farmacéuticos sobre la labor sanitaria del sector.

 

 

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.