Nevado considera que las propuestas de Ciudadanos sobre la zona azul “son factibles”

Comparte en redes sociales

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, considera que las propuestas que ha realizado Ciudadanos (C’s) a la ampliación de la zona azul en la ciudad y a sacar de ese borrador inicial algunas zonas previstas como la plaza de Italia, “son factibles” por lo que considera que se llegará a un acuerdo y el asunto podrá salir adelante con el apoyo de la formación naranja.

El equipo de Gobierno había propuesto triplicar las plazas de aparcamiento limitado por zona azul en un anillo concéntrico, que pasarían de 850 a 2.500, y C’s ha mostrado su rechazo porque le parecen “excesivas” y ha propuesto que se saque algunos barrios de este nuevo perímetro, lo que supondría rebajar en 1.000 plazas la propuesta inicial del PP.

 

Nevado ha avanzado que, una vez se conoció la propuesta de C’s se ha recabado un informe técnico y “es viable” llevarla a cabo, por lo que reitera su disposición a dialogar y a llegar a un acuerdo para “mejorar la movilidad en la ciudad”, ha dicho.

 

“En ese objetivo estoy convencida de que nos vamos a entender porque las propuestas son factibles y es más que razonable sacar la propuesta de Plaza de Italia que la habíamos incluido porque está cerca del Hospital Provincial y de Hacienda y necesita una rotación mayor, pero no hay ningún inconveniente y ese entendimiento estoy convencida de que se va a producir”, recalcó la regidora.

 

SUBIDA DEL BUS

 

Un entendimiento con C’s que también espera conseguir en la propuesta de subir la tarifa del autobús urbano a 1,10 euros el billete sencillo, para poder llevar a cabo las mejoras en el servicio de transporte público de la capital cacereña, tal y como se anunció este lunes.

 

Nevado cree que, una vez superados los escollos económicos de las arcas municipales, “hay que gestionar con responsabilidad las propuestas y los servicios públicos”, por lo que considera que la opción de subir la tarifa del bus para financiar las mejoras es la idónea y confía en tener también el apoyo de Ciudadanos para llevarla a cabo.

 

“Creemos que el transporte público tiene que llegar a más barrios y que los cacereños se suban al autobús”, subrayó al tiempo que ha recordado que se va a incrementar el servicio en algunas líneas “muy demandadas por lo vecinos” y, aunque se aumente la tarifa, Cáceres “seguirá muy por debajo de la media” en el precio del autobús de ciudades del entorno como Badajoz, por ejemplo, donde el billete sencillo vale 1,20 euros.

 

Nevado ha recordado que la propuesta de subir diez céntimo el billete sencillo del autobús la apoya la Agrupación Vecinal que ha estado representada en la Mesa del Transporte junto a todos los grupos políticos municipales. “Lo que es bueno para todos hay que impulsarlo y ponerlo en marcha”, concluyó.

 

La alcaldesa ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios sobre este asunto tras la presentación del festival Europa Sur que se celebra este fin de semana en la capital cacereña.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.