El pasado 2015, este diario se hacía eco de la noticia del nacimiento del Zetta, móvil » fabricado por extremeños», y que fue presentado al propio presidente de la Junta extremeña. Un reportaje en El Español, y la posterior reacción de usuarios en redes sociales, han hecho que Zetta quede en entredicho al ser acusada de estafa y fraude por » copiar» al teléfono chino Xuomi.
![El móvil " extremeño" Zetta, en entredicho al ser acusados de estafa y fraude los propietarios de la marca [Img #53026]](upload/img/periodico/img_53026.jpg)
“Habíamos producido en base a reservas, bajo pedido, con una oferta irresistible para esas navidades. Sacábamos lo mismo que valía 700€ a un precio de 100€. Era algo chocante para el público”.
Estas y otras consideraciones » alarmaron» a los lectores y usuarios. A través de las redes sociales y principalmente en www.forocoches.com, The Geek Hammer y El Chapuzas Informático se destapó el fraude, con pruebas de que los teléfonos originales son Xiaomi, y se lanzaron acusaciones, documentadas con imágenes de dicho presunto fraude de los creadores de Zetta.
La asocación Facua les ha conminado a que devuelvan el dinero los propietarios de Zetta a quienes compraron los móviles, y además han pedido a la fFscalía y la Junta de Extremadura, a que tomen cartas en el asunto.
Se espera que a lo largo de este lunes Unai Nieto y su socio chino Eric Cui den las explicaciones pertinentes sobre este asunto.






