Digital Extremadura

Más de 200 corredores disfruta de los paisajes de Las Hurdes a través de la competición por montaña ‘Cumbres Hurdanas’

DEPORTES
Comparte en redes sociales

Más de 200 corredores ha participado este pasado domingo, día 16, en la competición por montaña denominada ‘Cumbres Hurdanas’, en las distintas modalidades de la prueba que se desarrolla por Las Hurdes

[Img #53025]Se han organizado tres carreras, de 25 kilómetros, de 15 kilómetros y de 5 kilómetros, según informa en nota de prensa la organización, que añade que la competición ha resultado «un éxito».

 

El recorrido de la carrera discurrió por antiguos senderos utilizados durante siglos para comunicar los valles de Hurdes Bajas y Altas, como la vereda de «El Correo» que comunica Caminomorisco y Nuñomoral y que pasa por las alquerías de La Dehesilla, La Huerta y Cambrón.

 

También han recorrido los participantes la vereda «Hurdana» que comunica Caminomorisco, Martilandrán y La Fragosa. Además, varios tramos del recorrido tienen un «especial» interés paisajístico y natural, como el valle de Los Tejos y los arroyos de Cambrón y del Alavea.

 

Asimismo, el punto más alto del recorrido permite divisar la Sierra de Francia, Las Batuecas, el valle de Ambroz, la parte occidental de la sierra de Gredos, la sierra de Gata, y el embalse de Gabriel y Galán.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *