Digital Extremadura

El móvil » extremeño» Zetta, en entredicho al ser acusados de estafa y fraude los propietarios de la marca

Comparte en redes sociales

El pasado 2015, este diario se hacía eco de la noticia del nacimiento del Zetta, móvil » fabricado por extremeños», y que fue presentado al propio presidente de la Junta extremeña. Un reportaje en El Español, y la posterior reacción de usuarios en redes sociales, han hecho que Zetta quede en entredicho al ser acusada de estafa y fraude por » copiar» al teléfono chino Xuomi.

[Img #53026]En el reportaje de El Español del pasado ía 14 de cotubre se decía que » Llegada la fecha de lanzamiento -diciembre de 2014-, irrumpieron con un teléfono de 5,5 pulgadas cuando la gran apuesta de las demás compañías para ese momento eran las pantallas de 5. “Sólo Samsung se atrevió a presentar su modelo Note, también de 5,5’’. Un experimento que hizo”, apostilla con sorna sin pronunciarse sobre el último gran fallo de la multinacional coreana. La primera semana vendieron mil unidades, 500 sólo en el primer día.»

 

“Habíamos producido en base a reservas, bajo pedido, con una oferta irresistible para esas navidades. Sacábamos lo mismo que valía 700€ a un precio de 100€. Era algo chocante para el público”.

 

Estas y otras consideraciones » alarmaron» a los lectores y usuarios. A través de las redes sociales y principalmente en www.forocoches.com,  The Geek Hammer y El Chapuzas Informático se destapó el fraude, con pruebas de que los teléfonos originales son Xiaomi, y se lanzaron acusaciones, documentadas con imágenes de dicho  presunto fraude  de los creadores de Zetta.

 

La asocación Facua les ha conminado a que devuelvan el dinero los propietarios de Zetta a quienes compraron los móviles, y además han pedido a la fFscalía y la Junta de Extremadura, a que tomen cartas en el asunto.

 

Se espera que a lo largo de este lunes Unai Nieto y su socio chino Eric Cui den las explicaciones pertinentes sobre este asunto.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *