La consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, ha asegurado que «todavía» el Ejecutivo extremeño está «en tiempo» para tener los Presupuestos autonómicos (PGEx) de 2017 «en plazo para que puedan estar en vigor el 1 de enero», por lo que espera de la «responsabilidad» de los grupos parlamentarios «aportaciones» para poder «avanzar».
![Desde la Junta se cree que aún se está a tiempo de disponer de Presupuestos 2017 a partir del uno de enerop [Img #53139]](upload/img/periodico/img_53139.jpg)
En estos encuentros, la titular de Hacienda ha trasladado a los diferentes grupos parlamentarios la «firme determinación» de «negociar» los Presupuestos para 2017.
Además, Blanco-Morales, en un ejercicio de «comunicación permanente y constante», ha mostrado su «predisposición para llegar a acuerdos y estudiar las aportaciones» que hagan los grupos parlamentarios de cara a la elaboración de los Presupuestos extremeños para 2017.
Así, tras concluir una primera fase de remisión de información, que será completada –indica la Junta en nota de prensa– a «demanda» de los grupos parlamentarios «en aquellos extremos que soliciten» y una vez recibida la documentación «provisional y parcial» del Gobierno central sobre la previsión de ingresos, la consejera de Hacienda ha asegurado que «se puede avanzar» en la elaboración del Presupuesto del próximo ejercicio.
En este sentido, Blanco-Morales, al igual que hiciera con Ciudadanos y PP, ha trasladado este viernes al grupo parlamentario Podemos la previsión de ingresos con la que se están elaborando las cuentas extremeñas y los «escenarios» de déficit y deuda en los que se trabaja, «a la espera» de que se complementen las aclaraciones que se han solicitado.
Finalmente, Blanco-Morales se ha mostrado dispuesta a celebrar el encuentro a cuatro que pide la formación ‘morada’, «siempre que el resto de grupos parlamentarios esté de acuerdo», señala la Administración regional.






