Digital Extremadura

Todos con IKER Gracia, que padece una enfermedad rara que necesita operaciones y cuidados continuos

Comparte en redes sociales

Un almuerzo solidario y un concierto para recaudar fondos con los rebeldes, Amistades peligrosas o Los Trogloditas, entre otros, van a servir para obtener fondos económicos para ayudar a la familia Gracia, cuyo hijo pequeño, Iker, padece displasia caudal, una enfermedad rara que obliga a someter al bebé a varias operaciones y a continuos cuidados.

[Img #53220]Todos con Iker. La asociación ‘Las sonrisas mueven el mundo’, con el respaldo de la ‘Fundación Ayuda a Iker’ celebrará un concierto benéfico el día 12 de noviembre en Cáceres. Por su parte, el Hotel Don Manuel también se sumará al acto solidario con un almuerzo el día 4 del mismo mes. El objetivo es recaudar fondos, para poder costear los tratamientos de Iker, un niño de Alcollarín , que nació con displasia caudal, una enfermedad que nace a partir del tercio inferior de la columna y que provoca  malformaciones esqueléticas y de miembros inferiores.

 

Por ello, a través de estos eventos se recaudarán fondos para que la familia del niño pueda pagar las operaciones a las que se tiene que someter, y los aparatos ortopédicos que tiene que utilizar.

 

Así, el día 10 de noviembre a partir de las 20.00 horas el cantante del grupo de rock ‘Los Rebeldes’, Carlos Segarra, estará firmando su nuevo álbum ‘A Flor de Pie’, en el centro comercial Carrefour de Cáceres.

 

Dos días después, el 12 de noviembre, tendrá lugar el concierto benéfico que se desarrollará en la plaza de toros de Cáceres, y que contará con la actuación de ‘Los Rebeldes’, así como, ‘Los Trogloditas’; ‘Amistades Peligrosas’; ‘Nivel Freático’; ‘Manolo, el Burro y Cía’; ‘Estela de María’; ‘Pares Sueltos’; ‘David Pino Smile’; ‘La Bruja Roja’, y ‘Porco Bravo’.

 

[Img #53221]

 

El evento comenzará a las 21.00 horas y el precio de las entradas es de 10 euros, que se donarán íntegramente a sufragar los gastos de la enfermedad e Iker. Los establecimientos de la ciudad en los que se puede adquirir el pase son Carrefour; Bar Orense; Bar Vivaldi; Bar Hugore; Boogaloo.

 

Colaboran también en este evento, junto a un buen número de empresas y personas voluntarias, los Buitres Leonaos.

 

También habrá una fila cero para aquellas personas que no pueden asistir al evento, pero que desean contribuir en este acto, ha explicado la presidenta del colectivo ‘Las Sonrisas Mueven el Mundo’ coordinadora del concierto, Charo Mejía, en una rueda de prensa celebrada este miércoles en el Hotel Don Manuel de la capital cacereña.El número de la cuenta bancaria es el ES72 2048 1202 0530 0011 1323, de Liberbank. 

 

Además, Los Rebeldes han donado su último disco firmado por ellos que va a ser sorteado entre todos aquellos que adquieran la entrada al concierto por anticipado, se hagan un selfie con ella y la «suban» a la fan page de Sonrisas que mueven el mundo, en Facebook, sorteo que se llevará a cabo el día 10 de noviembre. 

 

[Img #53222]

 

ALMUERZO SOLIDARIO

 

El día 4 de noviembre habrá un almuerzo solidario en el Hotel Don Manuel, situado en la calle General Margallo, en Cáceres. El precio del menú será de 25 euros.

 

Una vez que el hotel planteó a sus proveedores que se realizaría esta comida solidaria, «la mayoría de ellos decidieron donar la materia prima que se utilice en el almuerzo a Iker», ha explicado la representante del centro hotelero, Ana García, quien también ha afirmado que los empleados del establecimiento han decidido donar ese día de trabajo. Y, aunque «en un principio se estimó un donativo menor», al final irán destinados 15 euros de donativo, ha explicado.

 

DIFICULTADES ECONÓMICAS

 

La familia cuenta con el subsidio de desempleo, debido a que la enfermedad de su hijo les hizo abandonar sus trabajos en el municipio de Alcollarín, y desplazarse a Cáceres. Aunque la Junta de Extremadura ayuda a la familia con 9,6 euros al día (2,40 por persona), no son suficientes para cubrir los gastos que supone la enfermedad de su hijo. «Hemos gastado más de 18.000 euros en casi dos años», ha asegurado el padre de Iker, Javier Gracía.

 

Iker, que tiene 22 meses, se tiene que someter a «varias» operaciones para rectificar sus piernas, además, va a necesitar aparatos ortopédicos muy «costosos», ha explicado su padre. «Es un camino duro», asegura, pero «gracias a asociaciones como ‘Las Sonrisas Mueven el mundo’ y de varias empresas que están colaborando con nosotros, se está haciendo el camino un poco más fácil», ha reiterado.

 

Javier Gracía ha explicado las malformaciones de Iker. «Le falta el tercio inferior de la columna, parte de la médula, y el hueso sacro», «una enfermedad muy rara que le impide el crecimiento de todo», ha indicado. Por ello, el día 2 de noviembre viajarán a Barcelona para una primera consulta en el Hospital ‘San Joan de Déu’. Son varias operaciones «muy delicadas», ha indicado, pero «Iker es un niño muy fuerte que lo va a superar todo, y eso es lo mejor de todo», ha expresado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *