Digital Extremadura

La patronal extremeña valora el descenso pero reitera la necesidad de un plan de empleo específico

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha valorado el descenso en el número de parados en Extremadura que refleja la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al tercer trimestre, pero ha reiterado la necesidad de poner en marcha un «plan de empleo específico nacional».

El secretario general de la Creex, Javier Peinado, ha destacado el aumento en el número de ocupados y la disminución en el de desempleados, sobre todo si se comparan con el trimestre anterior y el año pasado.

 

Sin embargo, Peinado ha abogado por «seguir trabajando por los más de 128.000 parados existentes en la región» y ha insistido en que Extremadura «necesita un plan específico nacional que revierta esta situación», ya que actualmente tiene «más de cinco puntos de diferencia en la tasa de ocupación con respecto al resto de España».

 

El secretario general de la Creex ha asegurado que esta evolución en los datos de la EPA «se debe en gran parte a las medidas que se están llevando a cabo tras la puesta en marcha del Plan de Empleo, firmado por la patronal, los sindicatos y la Junta de Extremadura».

 

De esta forma ha valorado la Creex, a través de nota de prensa, los datos de la EPA del tercer trimestre, que reflejan que el paro en Extremadura bajó en 7.100 personas en el tercer trimestre de 2016, lo que supone un descenso del 5,24 por ciento con respecto al trimestre anterior, con lo que el número total de desempleados se situó en la región en 128.200 parados.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *