El director del Hogar de Nazaret de Plasencia se alza con el premio Abuelo Mayorga 2016.

La ciudad de Plasencia hace entrega de este galardón a la persona mayor de 60 años que haya desarrollado una labor social y asistencial a lo largo de su vida. Este año, los diferentes hogares y asociaciones de mayores han propuesto tres candidatos, según ha informado la concejala de Servicios Sociales, Flor Conejero.

Ha sido una decisión muy difícil pero finalmente se ha otorgado el galardón a Pablo Vicente, el director del Hogar de Nazaret de Cáritas Interparroquial de Plasencia. El jurado, compuesto por técnicos de la Concejalía de Servicios Sociales y miembros del Consejo del Mayor, ha destacado su labor como presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, cargo que ha ocupado durante 25 años. Además de su papel como actual director del asilo para mayores sin recursos Hogar de Nazaret.

 

A Pablo Vicente ya le fue entregado otro galardón en el año 2013. Un premio San Fulgencio que le otorgó el consistorio en reconocimiento a toda su trayectoria. El galardonado también ha recibido el reconocimiento del SES, el Banco de Sangre o de las Hermandades de Donantes de Sangre de Extremadura.