Digital Extremadura

El PSOE quiere que el PP diga claramente si quiere unos presupuestos prorrogados y el PP pide transparecencia

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Los Presupuestos Generales para Extremadura 2017 ha sido uno de los temas abordados a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, la falta de documentación ha sido denunciada por los grupos de la oposición.

El Portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, destacó que la Junta  ha demostrado «la mayor voluntad política para llegar a acuerdo», cuando en Septiembre empezó pasando los datos existentes para empezar a trabajar, luego entregó los datos de la  ejecución presupuestaria, y se ha abierto un marco  para que los grupos  transmitan propuestas de ingresos y gastos»

 

Así denunció que «el año pasado se quejaron de que no había negociación», y este año potras excusas, aunque recalcó que el PP «tiene que decidirse y decirlo a los extremeños, porque «no valen mentiras con patas cortas».

 

Así le dijo al PP «que si lo que quiere es que haya prórroga de presupuesto que lo digan porque esto parece una  representación teatral con excusas», puesto que esta semana se entregará un borrador de Presupuestos reales, y el «PP tiene que decir si quieren negociar o no pero deben ser claros».

 

Por su parte la Portavoz del Grupo Popular, Cristina Teniente, informó que «algunas partidas no se han justificado por lo que hay que explicar», así piden «la comparecencia  de Vara para que expliquen  por qué se han incumplido los compromisos y planes, y han condenado  inversiones al olvido». A su vez exigen un compromiso de transparecencia.  

 

Sobre los Presupuestos afirmó que son un interrogante, porque no hay borrador de gastos y los ingresos son propuestas parciales y provisionales y «discrepan de las del Estado».

 

Por su parte, el Portavoz de PODEMOD, Álvaro Jaén,  afirmó que están esperando el borrador de gastos «que es muy importante para volver a sentarnos con la Consejera», aunque piensan que el  nuevo presupuesto vendrá con condiciones de Gobierno Central.

 

Por último la Portavoz de Ciudadanos, Victoria Domínguez, denunció que aún no tienen el borrador y si  esos datos no están «no vamos a negociar con datos provisionales».

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *