Más de 70 empresas «especializadas», que emplearán a 1.200 trabajadores «adicionales», participarán en la XXIII recarga de combustible y mantenimiento general de la Unidad-II de la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres).
![Cerca de 1.200 trabajadores realizarán la XXIII recarga de combustible de la unidad-II en la Central Nuclear de Almaraz [Img #53380]](upload/img/periodico/img_53380.jpg)
A su vez, la reconexión a la red está prevista para el día 18 de diciembre, a las 00,00 horas, lo que supone una duración de un total de 41 días.
De esta forma, para dicha operación se han requerido los servicios de 1.200 trabajadores «adicionales» a la plantilla «habitual» de la Central, la «mayoría» de la región extremeña.
Dichos profesionales, han recibido la formación «adecuada» a las actividades a realizar en la Planta enfocada a la «prevención» de riesgos laborales y a «evitar el error humano» en la ejecución de los trabajos programados.
Asimismo, los trabajos propios de recarga de combustible y mantenimiento general se continuarán con la implantación de «modificaciones de diseño» vinculadas a «compromisos» con el Consejo de Seguridad Nuclear.
PROGRAMA INSPECCIÓN
En otro orden, como «nuevas» actividades incluidas en esta recarga, se encuentran las relacionadas con el programa de ‘Inspección en Servicio’, ente las que destacan una inspección visual o por ultrasonidos a la vasija.
Por último, cabe destacar que esta unidad de CAN lleva acumulada al origen una producción «de cerca» de 245.000 millones de kWh, que ha estado acoplada de forma «interrumpida» durante más de 380 días.






