Digital Extremadura

El PSOE de Extremadura solicita a la policía que investigue las amenzadas de muerte que Soraya Vega ha recibido a través de las Redes Sociales

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, ha pedido a la policía que ejerza y realice todas las investigaciones «posibles» después de que la secretaria general de las Juventudes de la comunidad y miembro de la gestora del Partido Socialista Obrero Español, Soraya Vega, haya recibido «amenazas de muerte» por las redes sociales.

[Img #53381]En rueda de prensa en la sede regional del partido, el también secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres ha querido mostrar en nombre de los socialistas extremeños su «cariño» y solidaridad» con Soraya Vega, «que ha sido amenazada de muerte en las redes sociales».

 

Al respecto, ha aseverado que es «algo impresentable absolutamente» e «indigno que se pueda alguien amparar en el anonimato de las redes sociales para insultar para descalificar y para amenazar a cualquier persona».

 

«Instamos a la policía a que ejerza y que haga todas las investigaciones posibles para que descubramos quién está detrás de estas amenazas para que no vuelvan a ocurrir ni a Soraya ni a ninguna otra persona esta cobardía, esta vil cobardía, en la que algunos o algunas se esconden detrás de las redes para amenazar, para insultar», ha señalado Morales, quien ha confiado en que «ojalá toda la fuerza de la ley recaiga sobre estos desalmados o desalmadas».

 

«DESCALIFICACIONES COMO MUJER Y COMO PERSONA»

 

Sobre dichas «amenazas», ha concretado asimismo que son «amenazas directas» y que ha habido «varias» en la red social Twitter «nombrándola directamente a ella con pistolas y balas» que también se podían ver en una fotografía «amenazándola de muerte, insultándola, descalificándola como mujer y como persona».

 

«Eso está en las redes sociales porque las capturas están hechas y evidentemente ella va a ejercer las acciones judiciales que le corresponden», ha concluido Miguel Ángel Morales, que ha insistido en que desde el PSOE instan a la Unidad de delitos de telemáticos de la policía a «que se pongan a trabajar cuanto antes» para que se sepan «quién está detrás de esas cobardías, de esas amenazas cobardes» que «algunos alegremente hacen en las redes sociales».

 

En concreto, según fuentes del PSOE de Extremadura, en una de las amenazas se puede leer: «Sra @sorayavega pagarás el error que cometiste con tu sangre maldita puta. Te mataremos a ti y a tu familia»; y en otra: «Oye anciana puta @sorayavega te vamos a quitar la mierda para que aprendas a callarte ramera de mierda».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *