Digital Extremadura

El ayuntamiento de Cáceres pone a disposición de las familias afectadas por la explosión del edificio de la Av de la Montaña  los recursos municipales

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El ayuntamiento de Cáceres ha puesto a disposición de las familias afectadas por la explosión ocurrida en la Avenida de la Montaña “todos” los recursos municipales. La intención es que reciban cualquier atención necesaria hasta que puedan regresar a sus hogares. De momento se han facilitado 8 habitaciones para realojar a los vecinos afectados por la explosión que se produjo ayer.

Técnicos del área de Urbanismo se han trasladado hasta la zona para, una vez pasados los primeros momentos, estudiar la situación de la estructura del edificio afectado por la explosión. Desde la concejalía de Asuntos Sociales, Policía y Urbanismo, bajo la coordinación de la alcaldesa, se está organizando los recursos municipales para las necesidades que puedan surgir.

 

Sobre los hechos, según el informe de la Policía Local, se recibió aviso a las 00.48 horas desde el número 19 de la avenida Virgen de la Montaña por una explosión en el 4º, lo que provocó que se evacuara el bloque y se atendieran algunos casos de intoxicación por inhalación de humos y crisis nerviosa.

 

La primera hipótesis que se ha barajado, una vez visto la situación del inmueble del que “las paredes exteriores han desaparecido literalmente”, es que puede tratarse de una explosión de gas. Vecinos del número 21 y del número 3 de Periodista Sánchez Asensio, también se vieron afectados.

 

Según informa la Policía Local, tras la extinción del incendio por parte de los bomberos se localizó el cuerpo sin vida de una persona, por lo que se requirió la presencia del equipo judicial.

 

Por su parte, Cruz Roja dispuso una carpa para alojar a los vecinos que no podían entrar en sus domicilios y DYA y el 112 también colaboraron. Asimismo se contactó con el servicio de urgencias de Repsol para que se inspecciones unos depósitos de combustible. Se permitió a las personas acceder a sus viviendas para recoger lo imprescindible, acompañados por bomberos y policía local. Se facilitaron ocho habitaciones para su realojo.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *