La exposición denominada ‘Motivos flamencos’ muestra en el Palacio de la Isla de Cáceres la visión pictórica que diversos artistas tienen de este arte con imágenes relacionadas con el flamenco, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
En las paredes de este enclave se pueden ver hasta el 12 de diciembre trabajos de los andaluces Francisco Moreno Galván, Gabriel Cabeza y J.García Ramos, así como los dos últimos carteles del festival flamenco de Cáceres diseñados por los artistas locales Nacho Llanos y Abigail Narváez.
La muestra se enmarca dentro del XLII Festival Flamenco de Cáceres y ha sido inaugurada este martes por el presidente de la Peña Amigos del Flamenco, Federico Vázquez; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Laureano León, y el primer teniente de alcalde, Valentín Pacheco.
El objetivo es, según ha explicado Vázquez, mostrar «diferentes matices y enfoques» sobre el flamenco que, en esta ocasión, llegan en forma de creaciones pictóricas que reflejan escenas cotidianas relacionadas también con «lo flamenco».
León ha recordado que la muestra «agranda» el festival flamenco de la ciudad, un evento consolidado y que cuenta con un «prestigio» debido a la calidad de su cartel.
En esta ocasión, la bailaora Fuensanta Blanco y los cantaores Manuel Pajares y Tomasa ‘La Macanita’ configuran ese cartel del certamen que se celebrará el sábado 26 de noviembre, a partir de las 20.00 horas en el Gran Teatro de Cáceres.
El festival se celebra bajo el lema ‘Seguimos’ para reivindicar la continuidad de este evento por el que han pasado 272 artistas, muchos de ellos de primer orden nacional, pero también figuras locales que han puesto de manifiesto la esencia de este arte y la impronta que tiene en la capital cacereña.