Digital Extremadura

El Ayuntamiento de Cáceres quiere aprobar los presupuestos a mediados diciembre para que entren en vigor el día 1

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres pretende tener listo el Presupuesto General para 2017 en las próximas semanas de manera que pueda llevarse a un Pleno extraordinario a mediados de diciembre, antes de la celebración de la sesión ordinaria, que tiene lugar los terceros jueves de cada mes.

Con ello se podría conseguir que las nuevas cuentas entraran en vigor en tiempo y forma el 1 de enero del próximo año, algo que no ha sido lo habitual en los últimos ejercicios, ya que los presupuestos se han aprobado pocos días antes de que acabara el año, con lo que su entrada en vigor se tenía que retrasar para cumplir los plazos de exposición pública y reclamaciones.

 

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha avanzado este viernes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que «la intención» es que se puedan aprobar en pocas semanas, ya que las negociaciones van muy avanzadas con el grupo municipal de Ciudadanos (C’s) que ha puesto una serie de condiciones para apoyar las cuentas, algo en lo que está trabajando el Gobierno local.

 

«Yo creo que es muy fácil llegar a acuerdos», ha subrayado la regidora cacereña que insiste en que se está trabajando para incorporar al documento las propuestas de la formación naranja con lo que se conseguiría una mayoría para sacar adelante las cuentas municipales para el año que viene.

 

Entre los requisitos que fijó C’s están la remodelación del área de Urbanismo o la elaboración de nuevos pliegos para explotar de forma integral y a largo plazo la Plaza de Toros sin subvención pública. También piden nuevas normas para la concesión de las casetas en la feria, una inversión de 400.000 euros en el complejo deportivo Ramos Guija de Cáceres El Viejo, o la redacción de las bases para realizar una auditoría de gestión en el Consistorio.

 

C’s pide también una revisión salarial de los funcionarios, una ayuda para familias con algún miembro con enfermedad celíaca, más ayudas a la cooperación y a los empresarios autónomos, así como el impulso de la redacción de la reforma del Plan Especial de Protección del Casco Antiguo.

 

Según ha recordado Nevado, algunas de esas medidas ya están incluidas y en otras, como los pliegos de condiciones de la Plaza de Toros o de la adjudicación de las casetas, se trabaja para llegar en tiempo y forma a su inclusión en el presupuesto. «No creo que suponga ningún impedimento», insistió.

 

Cabe recordar que, a falta de cerrar las cuentas, el borrador de los presupuestos de Cáceres para 2017, que ascienden a 62,7 millones de euros contemplan un equilibrio entre el capítulo de gastos y de ingresos. Entre otras partidas, el borrador recoge ingresos por impuestos indirectos que ascienden a casi 34,5 millones de euros, en gastos de bienes y servicios 23,5 millones, y en gasto de personal casi 23 millones de euros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *