El sindicato de Comisiones Obreras (CCOO) ha tildado la firma del convenio de Deutz Spain como «muy positivo» porque «asegura la estabilidad» de la plantilla, los incrementos salariales y «abre la puerta a la entrada de nueva producción» en la planta de la localidad pacense de Zafra en «los próximos» tres años.
Un acuerdo que ha sido ratificado por la plantilla de «manera prácticamente total» en una asamblea en la que han participado las cerca de 300 personas empleadas en la factoría segedana, según ha informado el CCOO en nota de prensa.
En este convenio, se ha pactado una «subida salarial mínima» de un uno por ciento, con revisión si el Índice de Precios al Consumo (IPC) se situara «por encima» de esa cifra, aunque han expresado que ese incremento «puede ser superior» en función del nivel de producción.
Así, «dependiendo» de los motores montados por Deutz a «final de año», se establece una «serie de porcentajes por encima» del IPC y una «garantía mínima» de revisión salarial del 1,1 por ciento, además se ha incrementado «notoriamente» el plus de cuarto turno de trabajo, con 11 euros consolidados y otros 11 hasta 2018.
Por otro lado, también se ha creado una categoría profesional de «nueva entrada» con un «menor coste» durante doce meses, esto facilitará que la planta de Zafra pueda «seguir compitiendo» por ofertar «nuevos proyectos y ampliar» su catálogo de productos.