Digital Extremadura

La convocatoria de plazas de Policía Local no va a suponer un aumento de efectivos, según los ediles socialistas cacereños

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha asegurado que la convocatoria de ocho plazas de Policía Local «no va a suponer un aumento de efectivos», como a su juicio «quiere hacer creer el equipo de Gobierno», ya que «unas son de promoción interna y otras están convocadas en contra del procedimiento legal establecido, con lo que pueden ser impugnadas».

De esta forma responde el PSOE local de Cáceres al hilo del cruce de declaraciones entre equipo de gobierno y los socialistas respecto de este asunto, y en las que el gobierno local recordaba que la pasada semana se aprobaron las bases para ocho plazas en la Policía Local.

 

Ante estas declaraciones, el PSOE local ha replicado que «todas ellas son plazas que ya forman parte de la plantilla de la Policía, no hay ninguna incorporación más, como quiere hacer creer el equipo de Gobierno».

 

Así, el Grupo Socialista ha apuntado que «lo que han demandado son más efectivos para la Policía Local», debido a la «escasez de recursos humanos que sufre», y ha considerado que la convocatoria de estas plazas «no supone un aumento, como quiere hacernos creer este equipo de Gobierno para no explicar la realidad, que es la falta de efectivos en la Policía Local».

 

Señala el PSOE que en la plantilla para 2017 «sólo se contemplan creaciones a la carta según el pacto con Ciudadanos para conseguir su voto», con lo que a su juicio se está «eludiendo los problemas de servicios tan importantes como es la Policía Local».

 

«Que no nos tome por tonto este equipo de Gobierno, porque la realidad es que el pacto PP-Ciudadanos solo supone reducción de plantilla en la Policía», ya que según añade el Grupo Municipal, «se elimina una plaza sin la creación de ninguna otra en este servicio, desvisten un santo para vestir sus acuerdos políticos».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *