La nueva directiva de la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (AECA), que presidirá el empresario Francisco Zambrano los próximos cuatro años, se pone como reto adaptarse a los cambios de las nuevas tecnologías y ampliar la venta online para ser más competitivos.
El ahora ex presidente de los empresarios cacereños, José Rojo, ha indicado este miércoles que el comercio está viviendo una nueva época porque hay «muchas franquicias». «La situación no es la misma que hace cinco años, ha cambiado para mejor», ha incidido.
Por su parte, el nuevo presidente de la asociación Francisco Zambrano ha admitido que tienen que adaptarse a las nuevas tecnologías, seguir los pasos de las grandes empresas y relanzar el comercio, a través de las redes sociales o la venta online.
Una medida que no tiene la intención de competir con grandes empresas, ha dicho el miembro de la directiva y empresario Diego Mostazo, sino una manera de que «el cliente conozca y acceda a las tiendas a diferentes horas del día». «Es como un escaparate, un estar ahí», ha explicado Mostazo. «Que te puedan ver para que así sepan lo que tienes y puedan comprarlo al día siguiente», ha incidido.
A nivel local, según ha dicho la también integrante del grupo directivo de la asociación y empresaria Paqui Campos, haciendo referencia a datos de la Asociación de Consumidores, en torno al 33% de las pequeñas empresas de la capital cacereña tiene venta online.
No obstante, Rojo ha destacado que la pequeña empresa tiene una gran ventaja que es «el contacto personal con los clientes». La intención, incide, no es competir con grandes empresas sino «poner en valor qué damos y qué ofrecemos nosotros como pequeñas empresas locales», ha explicado Campos.
Y es que, según Zambrano, el comercio cacereño no ha notado la crisis económica. «No nos ha afectado mucho como sí lo ha hecho a otras actividades», ha apuntado en la presentación de la nueva junta directiva de AECA.