Digital Extremadura

Catorce conventos venderán sus dulces típicos navideños en la VIII Feria del Dulce Conventual de Cáceres

CÁCERES
Comparte en redes sociales

La Feria Solidaria del Dulce Conventual y Navideño vuelve desde este jueves, día 8, hasta el sábado día 10 a la Iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre) de Cáceres, situada en la plaza de San Jorge, con la participación de 14 conventos, la mayoría extremeños pero también de Toledo o de la provincia de Sevilla, que pondrán a la venta una tonelada de dulces de 50 especialidades diferentes.

[Img #53844]En este evento que alcanza este año su octava edición y que se enmarca dentro del calendario ferial del Ayuntamiento de Cáceres, se han adquirido dulces de un convento más, con respecto a la edición anterior, por un valor total de 11.000 euros.

 

Durante tres días, un total de 50 variedades diferentes de distinta repostería y elaboradas artesanalmente por las monjas de las diferentes congregaciones religiosas permitirán degustar recetas que mantienen una tradición de siglos, y que estarán al alcance de todos los cacereños y de sus visitantes, puesto que los precios de los mismos rondan entre los 4 y los 9 euros, según ha indicado el concejal de Turismo, Raúl Rodríguez, en la presentación del certamen.

 

Los 14 conventos que participan son el de Santo Domingo El Antiguo de Toledo; el Real Monasterio de Santa Ana de Badajoz; la Purísima Concepción de Osuna; Nuestra Señora de los Ángeles de Constantina; Santa Clara de Montijo; Santa Clara de Llerena; Purísima Concepción de Siruela; Santa Clara de Zafra; Madre de Dios de Coria; La Encarnación de Plasencia; Nuestra Señora de la Salud de Garrovillas; San Francisco El Real de Trujillo; y Santa Clara y Las Jerónimas, de Cáceres.

 

El espíritu de la feria es de carácter «puramente solidario», ya que los beneficios tanto los obtenidos por la recaudación de entradas a la Iglesia de San Francisco Javier para poder adquirir los dulces como los procedentes de la venta de los mismos, se destinan íntegramente a las instituciones de caridad de la Diócesis Coria-Cáceres.

 

El horario de entrada a la iglesia es de 11.00 a 20.00 horas, con un donativo de 1 euro y, a lo largo de estos años, se ha aportado un total de 28.000 euros destinados a los más desfavorecidos.

 

Los dulces serán despachados de nuevo por jóvenes de un grupo scout, en esta ocasión, el Al-Kazires. Asimismo, durante los tres días se ofrecerán actuaciones musicales y se celebrarán talleres infantiles, con sorteos de regalos para los más pequeños.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *