El 11 de diciembre de 1946, se creó UNICEF, 70 años llevando la esperanza a cada niñ@, siendo una Agencia de Naciones Unidas referente con el único objetivo de garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia.
A lo largo de todo este tiempo han contribuido la supervivencia y el desarrollo integral de l@s niñ@s, apoyándolos en situaciones cotidianas, de emergencia y de transición, a fomentar el acceso a la educación básica e igualdad de géneros.
La prevención de muertes previsibles, la protección del niñ@ contra la violencia, explotación y malos tratos.
La situación de la infancia ha mejorado UNICEF: la nutrición (suministro de alimentos), la salud (campañas de inmunización), sistemas de aprendizajes (enfoques educativos programáticos) y protección de derechos (en 1989 la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los derechos del Niño).
A lo largo de todos estos años han intentado que el mundo sea para la infancia un lugar sano, seguro, educado, protegido, cuidado, justo e igualitario.
Felicidades UNICEF, porque no hay en el mundo algo más bello que la sonrisa de un/a niñ@, porque sus sonrisas son las nuestras, protejamos el más precioso tesoro que podemos poseer: la sonrisa de nuestros niños y nuestras niñas.