La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de más de una decena de robos en casas de campo y fincas de la comarca de La Serena, zona que conocía «perfectamente», ya que ejerció de guarda en ella durante «muchos» años.
Entre otros objetos, presuntamente sustrajo maquinaria y herramientas agrícolas, ciclomotores, un quad, armas, motores, compresores, baterías, aparatos de imagen y combustible.
Desde mediados del presente año, la Guardia Civil de la localidad pacense de Castuera investigaba una serie de robos perpetrados en casas de campo y fincas de la comarca de La Serena.
Robos perpetrados tras forzar sus accesos con palanquetas, y aprovechando la ausencia de sus moradores sustrajeron los objetos mencionados.
El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Castuera, con la colaboración del de la Policía Local de Benquerencia de la Serena, consiguieron implicar en los hechos a un vecino de Benquerencia de la Serena, conocedor de la zona donde se cometieron los robos, ya que trabajó en la zona muchos años como guarda de campo.
Con los dispositivos de servicio, el Equipo ROCA consiguió averiguar que el supuesto autor de los robos almacenaba en una nave anexa a su domicilio, gran parte del material sustraído.
Así fue como este pasado miércoles, día 14, se llevó a cabo el registro donde los agentes recuperaron numerosos objetos procedentes de los robos, como motocicletas, un quad, motores, bombas, baterías, compresores, cortasetos, armas, aparatos de imagen y combustible, entre otros de valor.
Con el análisis y reconocimiento de los objetos, la Guardia Civil esclareció un total de 11 delitos perpetrados en casas de campo y fincas del municipio pacense de Benquerencia de la Serena, hechos llevados a cabo mayoritariamente a lo largo del presente año.
Asimismo, la Guardia Civil no ha descartado, con el desarrollo de la investigación, de la implicación del ahora detenido en otros hechos delictivos perpetrados en la comarca, ya que aún no se conoce la procedencia de la totalidad de los efectos intervenidos. De este modo, las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Castuera.