Una denuncia presentada en la Policía nacional de Cáceres hacia la organización del concierto solidario a favor del niño Iker Gracia, por parte de sus padres, ha provocado que se investigue el asunto para concluir si se presenta ante el Juzgado correspondiente.
![Los padres de Iker Gracia denuncian a miembros de la organización de un concierto solidario a favor del niño afectado por una enfermedad rara [Img #54040]](upload/img/periodico/img_54040.jpg)
Miembros de la organización se reunieron posteriormente con el padre del niño, Javier Gracia, para revisar la documentación relativa al mismo, para el abono de las facturas que se generaron y contabilizar el dinero recaudado por la venta de entradas, la fila cero y la sponsorización. Los números resultantes fueron aceptados por todos los presentes en dicha reunión, con el beneplácito del padre del niño.
No obstante, Javier Gracia se puso en contacto con una abogada, que cursó un e-mail a la organización del concierto, el colectivo Las Sonrisas mueven el mundo, solicitándole toda la documentación relativa al concierto, que le fue facilitada. Asimismo, se interpuso denuncia ante la Policía nacional de Cáceres, que en la actualidad está entrevistando a miembros de la organización, por presuntas irregularidades en la gestión, para concluir si el asunto pasa al juzgado correspondiente, en el caso que se considere que existe presunto delito.
La familia de Iker Gracia no está conforme con lo aportado por la organización, sobre todo en lo relativo a la venta de entradas, la contabilización del número de las que han sobrado y en alguna que otra factura emitida, además del dinero recaudado. Parece ser que no ha habido el beneficio previsto, ya que el concierto al haberse supendido, no ha resultado lo positivo que se esperaba.
En toda la documentación existente, tanto en las solicitudes para la organización del concierto como en los contratos con grupos o facturas generadas, figura el nombre de la Asociación creada por los padres de Iker Gracia, que al parecer dio su consentimiento para la gestión de lo relativo al evento a favor del colectivo que lo organizó, que a raíz de lo acontecido, ha hecho público un comunicado, en el que se expresa el estupor causado en el seno de la organización ante la denuncia por parte de los padres de Iker Gracia.
Respecto a la recaudación obtenida, cuya parte de la documentación obra en poder de la organización con documentos originales, se indica » que ha sido utilizada para el abono de los gastos de organización del concierto citado, conforme se refleja en las facturas legalmente emitidas a nombre de la Asociación de Afectados por Displasia Caudal, así como la utilización del material al uso, previo conocimiento y autorización de los representantes de la misma.» El resto de la documentación, que no está al acceso de la organización del concierto, está en poder de la familia de Iker Gracia.
Asimismo, el comunicado concluye en que la organización » se reserva la posibilidad de entablar cuantas acciones legales sean necesarias en defensa de su imagen y reputación personal y social.»






