El equipo de gobierno sostiene que Ayuntamiento de Cáceres está al corriente de sus obligaciones con el Consorcio 2016

Comparte en redes sociales

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha aclarado que el Consistorio está al corriente de sus obligaciones con el Consorcio Cáceres 2016, que se fundó para gestionar las actividades e inversiones en torno a la candidatura como Capital Europea de la Cultura, y asegura que “se ha abonado lo que había pendiente dentro de dicho órgano”.

Según los datos municipales, la deuda que faltaba por pagar por parte del Consistorio a dicho Consorcio fue abonada en dos plazos, por lo que “se está al corriente de la misma y se ha cumplido con ese apartado”, asegura el Gobierno cacereño en nota de prensa.

 

En cuanto a otras cuestiones que pueda haber pendientes, desde el equipo de Gobierno se ha recordado a la Junta de Extremadura que las certificaciones las realizó y las abonó el ejecutivo de Fernández Vara, “algo que no se puede perder de vista en lo relativo a la situación administrativa”, recoge la nota.

 

En este sentido recuerda que este Consorcio 2016 lo presidió la anterior alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, y el presidente Fernández Vara, con la participación de un representante de Foro Ciudadano, que fueron los que cerraron las actuaciones intramuros, al margen de los técnicos municipales, por lo que “el que mejor conoce el estado de este Consorcio es el propio presidente de la Junta que es quién firmó dichos acuerdos”.

 

“El ayuntamiento ha cumplido y cumple con sus compromisos, pero siempre con la parte que le corresponde y el actual equipo de Gobierno ha tenido que hacerse cargo, una vez más, del fiasco en la gestión del 2016, con tan pésimos resultados, que llevaron a cabo los gobiernos de Heras y Vara”, recalca la nota

 

RESPUESTA AL PSOE DE CÁCERES

 

Por último, el equipo de Gobierno lamenta la actitud del PSOE de Cáceres que “siempre ejerce como altavoz de lo que le dicen en Mérida y está más preocupado de defender los intereses de la Junta que los de la ciudad, algo que es inaceptable”, asegura.

 

“Lo que debería hacer el PSOE es ponerse a reclamar que la Junta se encargue de lo que ha contratado y de lo que ha firmado, no solo con el 2016 sino también con otras cuestiones en las que los socialistas cacereños están desaparecidos, como la situación de la sanidad”, añade.

 

Asimismo, califica de “desfachatez” las declaraciones del PSOE puesto que quién presidía el Consorcio que ha generado la deuda fue Carmen Heras y “quién no pagó fue la ex alcaldesa socialista”. “El Gobierno del tripartito dejó estas cuentas sin saldar y también más de 80 millones de deuda comercial y financiera que se ha tenido que solucionar con la gestión de Elena Nevado”, apunta el Gobierno actual.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.