ÚLTIMA CAMPAÑA

Comparte en redes sociales

En la campaña del año pasado en Extremadura se produjeron un total de 1.145 controles a camiones y furgonetas durante la semana del 15 al 21 de febrero, con un total de 192 vehículos denunciados. Por provincias, en Badajoz se produjeron 558 controles a este tipo de vehículos y 90 denuncias y en Cáceres 587 controles con un total de 102 denuncias. La mayoría de éstas fueron por exceso de velocidad y por ITV.

 

A nivel nacional, hubo 60.000 vehículos controlados, de los que 8.569 fueron denunciados por no cumplir con algunos de los preceptos de la normativa. De igual manera, el exceso de velocidad es la infracción más frecuente en la que incurren tanto los conductores de camiones como los de furgonetas.

 

Además, hay que incidir en que lleva aparejado la pérdida de seis puntos (por la Ley 16/1987, de 30 de julio) el exceso en más del 50% en los tiempos de conducción o la minoración en más del 50% en los tiempos de descanso establecidos. El tiempo máximo de conducción ininterrumpida para el transporte de mercancías o de viajeros es de 4:30 horas, debiendo respetar una pausa de al menos 45 minutos. El exceso en el tiempo de conducción puede generar fatiga y distracciones, aumentando el riesgo de sufrir un accidente.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.