Siete efectivos de la Guardia Civil han iniciado en la mañana de este lunes, 20 de febrero, los trabajos de búsqueda en el pantano de Tentudía de Manuela Chavero, la mujer desaparecida en Monesterio (Badajoz) hace siete meses.
![Siete efectivos de la Guardia Civil trabajan en la búsqueda de Manuela Chavero en el pantano de Tentudía [Img #54726]](upload/img/periodico/img_54726.jpg)
Asimismo, el dispositivo cuenta con otros cinco agentes de apoyo de la unidad subacuática de Extremadura, que ya trabajaron en el planteamiento del terreno el pasado jueves, 16 de febrero.
Cabe recordar que el responsable para Extremadura del GEAS, Juan Moreno, reconoció la pasada semana, cuando estuvieron preparando el terreno para determinar si era factible o no trabajar con un robot en dicho pantano, que el «máximo inconveniente» para trabajar en el embalse es que éste «tiene una visibilidad prácticamente nula».
«Entonces, no tenemos mucho tiempo de inmersión y tenemos que avanzar muy despacito en hacer los reconocimientos», dijo entonces, al tiempo que añadió que «el robot tiene la ventaja de que no tiene tiempo de inmersión, puede estar el tiempo que quiera».






