Vara recibe a escolares participantes en un proyecto que pretende conservar y difundir la cultura extremeña

Comparte en redes sociales

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido este miércoles a un grupo de escolares del colegio Santa Teresa, de la población pacense de Cabeza del Buey, que participan en el proyecto ‘JuglarEx, Guardianes de la Memoria’ que “pretende conservar y difundir la riqueza patrimonial y la tradición oral” de la región.

En dicho acto, que ha tenido lugar este miércoles en Mérida, también ha estado presente la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, y en él los niños han “recitado y escenificado” obras de poetas extremeños, como Javier Feijóo y Luis Chamizo.

 

Tras recibir algunos obsequios de los alumnos del colegio de Cabeza del Buey, Fernández Vara ha declarado que “es bueno” que los extremeños se reconozcan en la historia para “poder mirar hacia el futuro”.

 

Asimismo, el presidente de la Junta también ha resaltado el uso de las nuevas tecnologías en este proyecto, y ha indicado que estas herramientas “puestas al servicio de la inteligencia, producen un resultado siempre enormemente positivo”.

 

Además, sobre este proyecto en el que también participan alumnos de colegios de México, Brasil, Paraguay y República Dominicana, el presidente autonómico ha asegurado que “las fronteras no existen y la relación con otros países forma parte del lenguaje habitual de relacionarse”.

 

Finalmente, Fernández Vara ha destacado tres palabras pronunciadas por los jóvenes, que “son las más hermosas de la lengua española”, que son la cultura que les hace libres, la escuela que les hace personas, y la madre, que “da sentido a toda” la vida.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.