UGT y CCOO exigen la reposición total de efectivos en el Centro de Atención de Minusválidos Físicos de Alcuéscar

Comparte en redes sociales

Los sindicatos UGT y CC.OO. han exigido la “reposición total” de efectivos en el Centro de Atención de Minusválidos Físicos (CAMF) de Alcúescar (Cáceres), donde consideran “insostenible” la situación de “falta de personal”, algo que según incide “afecta directamente a la atención de los residentes”.

Según indican ambas organizaciones sindicales, tras las movilizaciones del pasado 12 de diciembre en las que ya alertaron de la situación de “falta de personal” en dicho centro, “no ha existido ningún avance por parte de la Administración”.

 

Por ello, UGT y CCOO conjuntamente vuelven a convocar una concentración en dicho centro el próximo 1 de marzo de 11,30 a 12,00 horas.

 

En concreto, ambos sindicatos apuntan en nota de prensa que los “recortes” de personal, así como la “deficiente gestión de los recursos” en el Centro de Atención de Minusválidos Físicos “han abocado a una situación dramática, que desde el Comité de Empresa, se ha venido denunciando ante la Dirección del Centro y de la Dirección General del Imserso, siendo desoídas las quejas hasta el momento”.

 

Al respecto, apuntan que “el mayor número de vacantes de personal afecta a los colectivos más sensibles de atención directa a los usuarios”.

 

“De cuidadores, la pérdida alcanza algo más de un 20 por ciento, y en el colectivo de camareros-limpiadores la pérdida es ya de un 25 por ciento”, alerta, al tiempo que advierten sobre “otras carencias no menos importantes como la falta del psicólogo, de personal de mantenimiento, personal de administración, la figura de administrador así como un ordenanza y un conductor”.

 

Ante esta situación, inciden en que los residentes del centro “ya están sufriendo las consecuencias”, en tanto que “se ha cerrado uno de los módulos asistenciales y se ha tenido que reubicar a los usuarios en los demás módulos por la falta de personal”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.