La avenida de la Hispanidad de Cáceres, donde se produjo hace unos meses un atropello mortal y que aglutina varios colegios y centros administrativos, cuenta con el primer paso de peatones inteligente que está ya en servicio con el objetivo de prevenir estos accidentes de tráfico.
![Ya está operativo el primer paso de peatones inteligente para evitar atropellos [Img #54901]](upload/img/periodico/img_54901.png)
Así lo ha adelantado el portavoz del equipo de Gobierno local, Rafael Mateos, quien ha explicado que este dispositivo, colocado a la altura de la estación de autobuses por la empresa Sice, consiste en una cámara térmica que detecta la presencia de personas, animales u objetos. En ese momento, la cámara se enciende e ilumina el paso de peatones, lo que provoca que la vía reciba una sobreiluminación que alerta a los conductores de que alguien puede estar cruzando o a punto de cruzar la calle por esa zona.
Además de estos dos pasos de peatones inteligentes está previsto instalar un tercero en la avenida Virgen de Guadalupe, a la altura del antiguo hotel Extremadura, ya que esta vía también registra un número importante de atropellos.
Esta medida de instalación de los pasos inteligentes se suma a otras que configuran un Plan Integral de Seguridad Vial que ha diseñado el ayuntamiento cacereño consensuado con la Jefatura Provincial de Tráfico y la Policía Local de Cáceres con el objetivo de prevenir accidentes de tráfico, sobre todo en los niños, los jóvenes y las personas mayores.
Dentro de este plan se incluyen una serie de charlas que se van a desarrollar por varios colegios de la ciudad como la que tendrá lugar el martes, día 14, en Las Josefinas, que consistirá en una conferencia de la Policía Local y la presencia de un Parque de Educación Vial que rotará por diferentes colegios para educar a los niños en este asunto vital para su seguridad.
También a lo largo del mes de marzo estas conferencias se trasladarán al campus universitario para trabajar con los jóvenes este asunto de la prevención y la seguridad vial, tanto desde el punto de vista del conductor como del peatón.






