II Encuentro con la Cultura local: Para generar desarollo y combatir el despoblamiwento en la provincia de Cáceres

Comparte en redes sociales

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, acompañada del diputado de Cultura, Álvaro Sánchez, ha recibido este viernes a alcaldes, concejales, y a representantes de la industria cultural de la provincia en el ‘II Encuentro con la Cultura Local’, con el objetivo de escuchar las propuestas de los mismos y cubrir las actividades del programa cultural de la institución.

[Img #54902]En este encuentro, Cordero ha informado y aclarado posibles dudas de los detalles de la convocatoria de recepción de ofertas culturales para el año 2017, que surge por primera vez y que fue publicada el pasado 23 de febrero en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cáceres, y cuya finalidad es la de subvencionar las actividades culturales de la programación de 2017 realizada por el área de Cultura de la institución.

 

Cabe recordar que, con esta iniciativa, dotada por 573.000 euros, la diputación pretende recoger propuestas de empresas, artistas, compañías y formaciones profesionales de carácter privado. Por otro lado, los ayuntamientos, con menos de 20.000 habitantes, deberán elegir en qué fecha quieren realizar las actividades, qué tipo de actividad (música, danza, teatro) o qué programa cultural (‘Provincia Inquieta’, Estivalia…) prefieren.

 

Igualmente, en esta reunión se ha tratado también el Plan Activa Cultura, dotado con 1.550.000 euros, el cual otorga más autonomía a los ayuntamientos de la provincia con menos de 20.000 habitantes, es decir, ahora son los consistorios los que deciden qué actividad cultural quieren realizar con el dinero que le corresponde.

 

Con todo ello, lo que pretende la diputación cacereña es que “la cultura genere desarrollo” para combatir el despoblamiento que sufre la provincia, ha indicado la presidenta. En esta línea, ha recordado el proyecto ‘Cultura crea turismo’, en el cual se invierten 150.000 euros.

 

“Utilicemos todos los recursos para generar desarrollo e igualdad”, ha destacado la presidenta, haciendo alusión a que todos los cacereños tienen que tener las mismas posibilidades de acceder a actividades culturales en sus municipios, aunque estos sean pequeñas pedanías.

 

De modo que, ha subrayado la “apuesta” que está haciendo la institución por la cultura, por lo que ha recordado que en el presupuesto de 2017 se ha incrementado el área de esta especialidad en un 20 por ciento, lo que supone más de 2.000.000 de euros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.