Acuerdo Junta-Diócesis de Plasencia para iniciar rehabilitación de la Iglesia de San Martin

Comparte en redes sociales

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, y el obispo de Plasencia, José Luis Retana Gozalo, se han reunido este martes en la capital placentina y han acordado el inicio de los trabajos de rehabilitación de la Iglesia de San Martín de la localidad, que fue afectada por un incendio el pasado mes de agosto.

>

La consejera ha señalado que la iglesia es “un lugar de referencia para el turismo espiritual” y ha anunciado que la Junta de Extremadura asumirá la redacción del proyecto inicial para seguir trabajando de la mano de la Diócesis de Plasencia en una rehabilitación integral.

Por su parte, el obispo ha señalado que “vamos a invitar a otras instituciones a que se sumen al proyecto y ha manifestado que la Diócesis placentina acometerá una actuación de urgencia sobre la fijación del retablo del templo para asegurar su estructura.

El proyecto de rehabilitación contempla actuaciones en el retablo y las cubiertas, valorado con un presupuesto de alrededor de 400.000 euros y un plazo estimado de ejecución de dos años.

Tras la reunión se ha realizado una visita a los espacios de la Iglesia que se vieron afectados por el incendio, que ha contado con la presencia, entre otros, del director general de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.