Adenex inicia una campaña de anillamiento científico de aves en la cuenca del Guadiana

Comparte en redes sociales

La sección de Zoología de ADENEX(Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura) ha iniciado este fin de semana (13 y 14 de junio) un estudio de las aves en la cuenca del Guadiana a su paso por las comarcas de Mérida y las Vegas Bajas por medio del anillamiento.

Este estudio se realiza con el apoyo de voluntarios y técnicos de ADENEX con la correspondiente homologación para realización del anillamiento científico de aves. Esta es una importanteherramienta para estudiar distintos aspectos de la biología de las poblaciones de aves silvestres. Esta técnica de estudio, además de aportar una valiosa información sobre las aves, es una actividad muy educativa y sensibilizadora para las personas que se inician en su estudio.

Algunas de las especies capturadas en esta jornada han sido:

Agateador común (Certhia brachydactyla)

Martín pescador (Alcedo atthis)

Pájaro moscón ( Remiz pendulinus)

Pinzón vulgar (Fringilla coelebs)

Mirlo común (Turdus merula)

Curruca capirotada (Sylvia atricapilla)

Gorrión común (Passer domesticus)

Carbonero común (Parus major)

Ruiseñor común (Luscinia megarhynchos)

Zarcero bereber (Iduna opaca)

Estornino negro (Sturnu unicolor)

 Este proyecto en la cuenca del río Guadiana se realizará a través de jornadas de anillamiento periódicas. La duración de las mismas será de al menos dos días al mes. Desde ADENEX, se informará previamente de la realización de estas jornadas de anillamiento. Todas aquellas personas interesadas en participar o que necesiten ampliar información sobre el tema, pueden dirigirse al correo electrónico voluntariado@adenex.org

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta